skip to main |
skip to sidebar
Inicio este weblog o cuaderno de bitácora sobre la próxima apertura de el Centro Cívico Social de Vallanca, población situada en el Rincón de Ademuz, territorio entre las provincias de Cuenca y Teruel, pero perteneciente a la provincia de Valencia.
Hoy es el Día de Internet (sobre este evento, en la página de la Generalitat Valenciana) y realizo esta anotación o entrada tras asistir el pasado fin de semana a unas jornadas organizadas en relación a la iniciativa Savia Rural, cuyo objetivo principal es fomentar y facilitar la instalación de nuevos habitantes en núcleos rurales con problemáticas demográficas de pérdida o estancamiento de población. La última visita programada era a Vallanca, con el fin de darnos a conocer a los asistentes, la posibilidad de gestión de el mencionado centro de nueva apertura.
Anteriormente había visitado el Rincón de Ademuz debido a mi afición a la micología, pero núnca había entrado en el pueblo, el cual me ha "encantado", núnca mejor dicho. Lo cual transmití a la técnico de Savia Rural. A la señora alcaldesa, la cual tuvo la amabilidad de enseñarnos la planta baja del edificio, donde estará ubicado el Bar-Restaurante, no pude contenerme y al despedirme le dije "tienen un pueblo precioso".
Y aquí lo dejo por escrito para que lo sepa toda la población de Vallanca, el Rincón de Ademuz y el mundo entero. Sinceramente, merece la pena conocer tan bonita población y su territorio, el cual incluye otros pueblos que guardan, también, un ancestral respeto de sus gentes a la naturaleza. Un lugar donde merece la pena vivir y trabajar por su desarrollo sostenible, sustentable o perdurable (definición en la enciclopedia WikipediA).